4.8 sobre 5 (1.400 valoraciones)
Español, Inglés
3 horas
Confirmación online
Cancelación gratis

¿Quieres realizar una vía Ferrata en Málaga?
¿Quieres divertirte con una actividad diferente, al aire libre y que te cargue de adrenalina? Cerca de nuestro alojamiento en El Chorro, tenemos la suerte de contar con una de las mejores vías ferratas de Málaga. Se realiza más concretamente en la zona de Álora, junto al famoso y popular Caminito del Rey.
Las vistas durante toda la excursión son impresionantes y te harán disfrutar del bonito entorno natural. Si estás interesado en realizarla, te vamos a contar todos los detalles y características de esta vía ferrata tan particular en un paraje natural increíble.
¡Últimas plazas disponibles online!
Conoce las condiciones de compra
¿Qué es la vía ferrata de El Chorro en Málaga?
Puede que nos hayamos adelantado y que no sepas que son este tipo de vías. Las vías ferratas tienen su origen en los Alpes Italianos y poco a poco se han ido extendiendo y haciéndose más populares por todo el mundo. Son itinerarios tanto horizontales como verticales que cuenta con diferentes materiales como clavos, tirolinas, cadenas, puentes colgantes, etc, para que personas que no están habituadas a realizar senderismo o escalada puedan atraversarla sin apenas riesgos. Como medida de seguridad anticaída, toda la vía cuenta con un cable de acero al que engancha un arnés provisto de un disipador de energía.
Cuando hablamos de la vía ferrata de el Chorro en Málaga, estamos hablando de una vía muy aérea que cuenta con una tirolina, un puente nepalí y un puente tibetano entre otros obstáculos a superar. La duración para completarla depende del nivel y experiencia en este tipo de rutas, pero puedes realizarla aproximadamente en unas 3 horas.
Si buscas realizar deporte de aventura cerca de El Chorro y Álora, la vía ferrata de El Caminito del Rey es la actividad perfecta para realizar.
Características de Vía Ferrata de El Chorro de Málaga
Características de Vía Ferrata de El Chorro de Málaga
La vía ferrata del Chorro tiene una distancia entre su comienzo hasta donde acaba de 650 metros. Puede que no parezca mucho, pero es que, además, cuenta con un desnivel de 250 metros. Su tirolina tiene una longitud de 35 metros de largo y como hemos dicho antes, cuenta también con un puente tibetano y un puente nepalí.
La dificultad de las vías ferratas se mide desde K1 a K6, de menor a mayor dificultad. En concreto, la Vía Ferrata de El Chorro, podemos decir que tiene una complejidad de nivel K3, debido a la distancia que debemos recorrer. Sin embargo, si medimos la dificultad según los pasos sería K2.