Iniciación a la escalada en Málaga

¿Quieres probar  la escalada en Málaga?

Descúbrelo


Entre nuestras actividades de Turismo Activo contamos con un ejercicio super completo como es la escala.
Contamos con un grupo de instructores profesional para la iniciación a la escalada, además de poder disfrutar de las vistas impresionantes que nos ofrece El Chorro. ¿A qué esperas para apuntarte?




Nuestras actividades para realizar escalada en Málaga te proporcionarán esa dosis de adrenalina y aventura que tu cuerpo necesita.

Escalada en el Caminito del Rey

Actividades de escalada en Málaga

¿Te atreves a realizar una actividad diferente y de forma segura? En La Garganta Activa contamos con instructores de primer nivel tanto para escaladores principiantes como para escaladores con experiencia.

Te sentirás en todo momento seguro, debido a que nuestros instructores velarán de tu seguridad al principio y durante la actividad. Además te proporcionamos todo el material necesario, ¡sólo faltan tus ganas de pasar un buen rato!

El Chorro es un entorno único e increíble, ideal para aquellos escaladores que busquen nuevos desafíos. Además de adecuar cada sector a tu nivel.

Escalada al aire libre

Si estás buscando especialistas en escalada deportiva, La Garganta Turismo Activo tiene la solución perfecta. La escalada deportiva en Málaga que realizamos es un tipo de escala enfocada tanto a principiantes, donde los recorridos y la pared vertical ya está adecuada a la práctica deportiva y se puede realizar sin conocimientos previos.

Vías recomendables para escalar en el Málaga

Existen una multitud de vías para escalar en El Chorro, hasta 3.000 vías posibles para todo tipo de dificultad. Es por esto, que El Chorro es considerado el mejor lugar de Andalucía para realizar escalada y el segundo entorno a nivel nacional.

Algunas vías que frecuentamos en La Garganta son:

  • Sector Encantadas Bohem Destrell 6A+
  • Cocina Caliente vía autovía de las cabras 6A+
  • Cocina Caliente El nazareno 6A
  • Cónica Caliente vía Happyness os a warm pasty 6B

Dependiendo del nivel del escalador variamos a un sector y vía diferentes.

Dependiendo de la temperatura o de las condiciones de tiempo y terreno puede variar. Por ejemplo, en las estaciones de grandes precipitaciones o de altas temperaturas como invierno o verano, es menos recomendable ésta práctica. Igualmente se puede realizar sin problema durante estas estaciones tomando precauciones.

Nuestros cursos de iniciación de escalada en Málaga los realizamos en El Chorro, un encastre único dentro de la geografía española.

A tan sólo una hora en coche desde el aeropuerto de Málaga, es una excelente ubicación para que cualquier escalador de fuera de nuestro país, o incluso de cualquier zona de España, se acerque al Chorro para escalar en el Caminito.

Para llegar al Chorro es muy sencillo. Debes coger la carretera que lleva a Campillos (A-357) hasta la salida que indica “El Chorro”, desde aquí todos los cruces que hay que tomar están muy bien señalizados para llegar al destino.

El Complejo Turístico Rural “La Garganta está enclavado en la explanada de la estación ferroviaria del Chorro, a las puertas del Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, lo que lo convierte en un alojamiento en el caminito que los escaladores podrán instalarse cómodamente en las zonas de escalada en roca más apreciadas de Europa.

  • Escalada Caminito del Rey

¡COMIENZA TU AVENTURA YA!

ver habitaciones

¡Suscríbete y recibe información sobre nuevas actividades!

Logo CTR La Garganta

Si tienes dudas, sugerencias o necesidades especiales ponte en contacto con nosotros para que estudiemos tu caso y busquemos la solución que mejor se adapta a ti.

El Chorro Activo
665 973 771
952 49 50 00
info@lagarganta.com