¿Qué hacer en la Vía Ferrata de El Chorro?

¿Quieres divertirte con una actividad diferente, al aire libre y que te cargue de adrenalina? Cerca de nuestro alojamiento en El Chorro, tenemos la suerte de contar con una de las mejores vías ferratas de Málaga. Se realiza más concretamente en la zona de Álora, junto al famoso y popular Caminito del Rey.

Las vistas durante toda la excursión son impresionantes y te harán disfrutar del bonito entorno natural. Si estás interesado en realizarla, te vamos a contar todos los ​detalles y características de esta vía ferrata​ tan particular en un​ paraje natural​ increíble.

¿Qué es una vía ferrata de El Chorro?Vía ferrata el Chorro

Puede que nos hayamos adelantado y que no sepas que son este tipo de vías. Las vías ferratas tienen su origen en los Alpes Italianos y poco a poco se han ido extendiendo y haciéndose más populares por todo el mundo. Son itinerarios tanto horizontales como verticales que cuenta con diferentes materiales como clavos, tirolinas, cadenas, puentes colgantes, etc, para que personas que no están habituadas a realizar senderismo o escalada puedan atraversarla sin apenas riesgos. Como medida de seguridad anticaída, toda la vía cuenta con un cable de acero al que engancha un arnés provisto de un disipador de energía.

Cuando hablamos de la vía ferrata de el Chorro, estamos hablando de una vía muy aérea que cuenta con una tirolina, un puente nepalí y un puente tibetano entre otros obstáculos a superar. La duración para completarla depende del nivel y experiencia en este tipo de rutas, pero puedes realizarla aproximadamente en unas 3 horas.

Si buscas realizar deporte de aventura cerca de El Chorro y Álora, la vía ferrata de El Caminito del Rey es la actividad perfecta para realizar.

Actividades que puedes realizar en la vía ferrata El Chorro

  • Tirolina
  • Puente Tibetano
  • Subida de peldaños
  • Puente nepalí

Vía ferrata el Chorro

Características de Vía Ferrata de El Chorro

La vía ferrata del Chorro tiene una distancia entre su comienzo hasta donde acaba de 650 metros. Puede que no parezca mucho, pero es que además cuenta con un desnivel de 250 metros. Su tirolina tiene una longitud de 35 metros de largo y como hemos dicho antes, cuenta también con un puente tibetano y un puente nepalí.

La dificultad de las vías ferratas se mide desde K1 a K6, de menor a mayor dificultad. En concreto, la Vía Ferrata de El Chorro, podemos decir que tiene una complejidad de nivel K3, debido a la distancia que debemos recorrer. Sin embargo, si medimos la dificultad según los pasos sería K2.

¿Qué material necesitas para realizar la vía ferrata?

Para realizar la vía ferrata del chorro es indispensable llevar consigo:

  • Casco
  • Arnés
  • Polea doble para cables de acero
  • Guantes
  • Calzado de montaña
  • Un kit de ferratas con disipador

Además para garantizar tu seguridad, también se recomienda llevar una cuerda de al menos 50 metros con descendores. Si no dispones de los materiales, La Garganta somos organizadores para ayudarte a realizar esta actividad al aire libre, que contamos con este material y lo incluimos en la reserva. Si necesitas más información sobre reservas de esta vía ferrata, abajo te dejamos un formulario para pedir más información.

¿Cómo puedo acceder a la vía ferrata?

Hay dos formas de acceder a la vía ferrata de El Chorro, la más cómoda es desde nuestro Completo Turístico La Garganta, por la cercanía y buenas conexiones con la vía ferrata. Además podrás comer en nuestro restaurante o alojarte en nuestro hotel, por no contar con nuestro parking gratuito que disponemos.

Aunque hay otras formas como aparcando directamente en el parking de los Albercones, pero esta opción solo es recomendable si cuentas con un todoterreno o similar debido a las condiciones de la carretera. El acceso a la vía se encuentra por encima del túnel de la derecha situado al lado del aparcamiento. Solo tendrás que atravesar una vereda con escaleras situada cerca de la pared y a mano izquierda encontrarás el inicio de la vía ferrata.

¿Estás listo para realizar la ruta? Si te decides a realizarla estamos seguro de que no te vas a arrepentir. Además si nunca has estado, es una excelente oportunidad para conocer todo el entorno natural que rodea a El Chorro. Tanto si necesitas un lugar para comer o para pasar la noche, el complejo turístico la garganta es una excelente opción ​para descansar y recuperar fuerzas mientras disfrutas de las excelentes vistas que lo rodean.

Mira todas nuestras fotos de la vía ferrata de El Chorro

Reservas vía Ferrata El Chorro

    Nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Acepto recibir información de interés y promociones especiales de La Garganta.
    No

    He leído y acepto la Política de Privacidad de La Garganta.

    1. Responsable de los datos: Complejo Turístico Rural La Garganta S.L.
    2. Finalidad de los datos: Atender las solicitudes de los clientes.
    3. Almacenamiento de los datos: No se almacenan los datos proporcionados.
    4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

    ¡Haz clic para valorarlo!
    (Votos: 2 Promedio: 4.5)