El turismo en Málaga Ciudad y Provincia
Los que hemos tenido la suerte de visitar Málaga entendemos la belleza y la magia de este gran lugar, por esto no nos sorprende que Málaga sea la ciudad más turística de Andalucía.
Para aquellos que aún no han podido visitar los rincones de Málaga o para quienes quieren repetir la experiencia, os acercamos toda la información del turismo en Málaga, así como lo que necesitas para disfrutar de tu viaje, descubre qué ver en Málaga.
Turismo en Málaga provincia
Si hablamos de Málaga provincia hay un pueblo que no puedes olvidar visitar, Ronda. Uno de los pueblos más famosos y conocidos de la provincia malagueña, se trata de uno de los más aclamados pueblos blancos. Distinguido por su arquitectura pintada en cal blanca, Ronda posee una gran belleza, y multitud de actividades para disfrutar.
A día de hoy, en Ronda aún conviven rasgos romanos, visigodos y musulmanes en sus calles, lo que hace también de Ronda un lugar tan especial.
Frigiliana, es por excelencia otro de los pueblos más conocidos de Málaga. Incluso ganó el I Premio Nacional de Embellecimiento en 1982. Un pueblo con un encanto especial, su casco antiguo, de origen morisco-mudéjar no deja indiferente a ninguno de sus visitantes. Es más, es considerado como uno de los pueblos más bonitos de Málaga.
Además, cuenta con preciosos miradores donde admirar el pueblo y de fondo el inmenso mar Mediterráneo, una imagen que no podrás, ni querrás, borrar de tu mente.
Turismo rural en Málaga
Cuando hablamos de turismo rural en Málaga tenemos multitud de opciones pero hay una que se nos viene rápidamente a la cabeza, El Caminito del Rey.
El Caminito del Rey es una de las rutas más famosas de España, ubicada en el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, entre Álora, Antequera y Ardales. El Caminito del Rey cuenta con uno de los paisajes más increíbles de la sierra malagueña.
Descubre cómo llegar al caminito del rey y dónde alojarte en para disfrutar de la ruta más impresionante de Málaga.
También hay otras opciones de turismo rural en Málaga no tan conocidas, como las rutas de senderismo por El Chorro también son una gran opción para los más atrevidos. Encontraremos rutas preparadas tanto para principiantes como para montañeros expertos, tan solo debes encontrar la ruta más afín a tus gustos.
Turismo en Málaga capital
Además de sus blancos pueblos, Málaga capital tiene un encanto especial y paradas obligatorias.
La primera parada en nuestro tour por Málaga capital es el centro histórico. Perdernos por las callejuelas del centro histórico de Málaga mientras descubrimos sus historias y nos trasladamos a otra época es una sensación que todos deberíamos conocer.
Además, el centro histórico nos conduce hasta el Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba de Málaga.
El Castillo de Gibralfaro se trata de una fortificación conectada por murallas a la Alcazaba con la intención de protegerla. Ambas cosas merecen una parada en nuestro tour por Málaga. Sin olvidar el Teatro Romano situado a los pies de la propia Alcazaba, un símbolo de la Hispania Romana que podemos admirar hoy en día.
Una de las ventajas de la capital malagueña es que la mayoría de puntos históricos y de interés se encuentran en un mismo espacio, por lo que en poco tiempo podemos disfrutar de los lugares más prestigiosos de Málaga.
Ahora ya conoces todo lo qué ver en Málaga sea cuál sea la clase de turismo que quieras realizar, solo queda hacer la maleta y venir preparado para disfrutar con el encanto y la magia de Málaga. Ten cuidado, te avisamos que no podrás olvidarte de tu experiencia en la Costa del Sol.