Los pueblos más bonitos del interior de Málaga

Por fin, después de tanto tiempo has sacado un hueco para visitar los pueblos del interior de Málaga. Nuestra provincia cuenta con una gran cantidad de parajes naturales como de pueblos con encanto que hacen las delicias de todos sus visitantes. Entre tanta oferta turística a veces es difícil decidirse por qué zona visitar. Pero para ayudarte un poco a realizar tu planning, vamos a hablarte de algunos de los pueblos más bonitos del interior de Málaga.

Los pueblos de interior más espectaculares de Málaga

Sabemos que nos estamos metiendo en un terreno pantanoso. Hacer una selección de los pueblos o lugares más bonitos de la zona de la provincia de Málaga no es para nada sencillo. Cada uno puede tener su opinión, pero en fin ¿No lo dice el dicho? ¡Para gustos, colores! De ésta manera, te dejamos una guía de los 5 pueblos con mayor encanto de Málaga bajo la visión de los huéspedes de nuestro hotel.

Qué ver en Álora

Álora es uno de los pueblos que debes de visitar sí o sí. No solo es un pueblo precioso del interior malagueño, donde no sólo destacan sus casas blancas, sino que también está situado cerca de un paraje único como es el Chorro. Dentro del pueblo podemos encontrar lugares de interés como son el Castillo de Álora, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, el Monumento al Cante por la Malagueña o el Convento de Nuestra Señora de las Flores. Pero si de verdad quieres conocerlo a fondo, aquí tienes 11 cosas para hacer en Álora.

Qué hacer en Álora - Castillo

Frigiliana: un paseo por sus sinuosas calles blancas

Seguramente uno de los pueblos más famosos de toda la provincia malagueña y sin duda uno de los más bonitos. Situado a poca distancia de Nerja, Frigiliana es uno de los pueblos blancos de Axarquía, no hace falta que digamos por qué ¿verdad?
Una de las rutas más frecuentes para los visitantes comienza en la calle Real, una calle llena de comercios y lugares donde comer. Desde allí callejea por las calles del pueblo sin perderte la Iglesia de San Antonio de Padua ni las escaleras de la calle Zacatín hasta llegar al mirador desde donde podrás disfrutar de la vista panorámica de todo el valle que lo rodea.

El pueblo de Casarabonela: descendencia árabe

Muy cercano de nuestro Complejo Turístico Rural se encuentra este hermoso pueblo del interior de Málaga, Casarabonela. Situado dentro de la Sierra de las Nieves, es el lugar perfecto para perderte si eres un amante del senderismo, espeleología o ciclismo.

Pero, ¿qué puedo ver en Casarabonela? Además del fabuloso enclave donde se encuentra, que favorece la realización de actividades al aire libre, el pueblo es de lo más acogedor. En sus calles estrechas y empinadas podemos apreciar su herencia árabe y gracias a la huertas que rodean todo el municipio sus afueras son de lo más pintorescas, más si no estás muy familiarizado con el mundo rural.

¿Qué ver y hacer en Júzcar? El pueblo azulado

Seguro que has oído hablar de Júzcar, uno de los pueblos más pintorescos de Málaga gracias al color azulado de sus fachadas. Es conocido como pueblo pitufo, aunque desde hace unos años no pueden usar ese nombre por derechos de autor. Un pueblo interior ideal si viajas con los peques de la casa, no solo porque entre sus calles podemos encontrar a los famosos personajes dibujados en las paredes, sino porque además podrán disfrutar de atracciones como rocódromos, tirolinas entre otras actividades.

Pero no solo es diversión para los niños. Tú también podrás visitar la iglesia de Santa Catalina o el museo Micológico, pertenecientes a este pequeño pueblo de la serranía de Ronda.

Qué visitar en Jucar

¿Qué podemos encontrar en Ardales?

Si vas a visitar el Caminito del Rey, no puedes perder la oportunidad de visitar Ardales. Este pueblo de la Sierra de las Nieves cuenta con un gran patrimonio histórico tanto dentro de la localidad como en los alrededores. Entre sus calles podrás pasear hasta encontrarte con el Convento de los Capuchinos. Otra parada de interés es la Iglesia de nuestra señora de los remedios.

Si por otro lado, eres más de naturaleza, te recomendamos que no te pierdas el poblado rupestre de Bobastro y las Cuevas de Doña Trinidad. Un pequeño pueblo dentro del interior de Málaga que seguro te encantará.

qué Visitar Ardales

¿Dónde puedo comer si viajo a los pueblos de interior de Málaga?

Tras una larga jornada visitando las pequeñas joyas que guarda Málaga en su interior las siguientes preguntas son obligatorias ¿Dónde puedo comer? Si acabas tu ruta cerca de los pueblos de alrededor de El Chorro como son Ardales, Álora o Casarabonela, y quieres disfrutar de unas vistas espectaculares y de una comida de altura os recomendamos que acudáis a nuestro Restaurante La Garganta. Aquí podrás degustar platos típicos de la zona como las Migas, Sopas Perotas o una buena presa ibérica.

Pero si tenéis pensado realizar vuestra ruta por otras zonas de Málaga tampoco creemos que tengas problema. Es tan sabrosa la gastronomía Malagueña y son tanto los sitios donde podrás disfrutarla que seguro que no tienes problema para encontrar un sitio de calidad donde saborear una rica comida.

¿Qué os ha parecido el post? Esperamos que os haya ayudado a elegir vuestra ruta. Si aún tenéis dudas ni te lo pienses, la visita al chorro y a sus pueblos de alrededor es una apuesta segura que seguro te encantarán.

¡Haz clic para valorarlo!
(Votos: 2 Promedio: 3)