Cómo llegar al Caminito del Rey de forma rápida

El Caminito del Rey es una de las sendas más visitadas de Málaga, está situado en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, en medio de un complejo natural.

Los pantanos, montañas y otros elementos naturales que lo rodean lo hacen un lugar único y de una belleza inmensa, pero también convierte el Caminito del Rey en un lugar de difícil acceso. Te contamos cómo llegar al Caminito del Rey y disfrutar de esta ruta de casi 8 kilómetros donde disfrutar de unas vistas envidiables.

Cómo ir al Caminito del Rey desde Málaga

Cómo llegar al Caminito del ReyPero ¿cómo llegar al Caminito del Rey si partimos desde Málaga capital? Tenemos dos opciones, o bien vamos en coche o bien tomamos el ferrocarril.

Si optamos por la opción de viajar en coche la mejor forma de ir al Caminito del Rey es tomando la autovía A-357 en dirección MA-5403, tardaremos aproximadamente una hora en llegar, si por el contrario no contamos con vehículo propio podemos tomar el ferrocarril.

Pero ¿cómo llegar al Caminito del Rey desde Málaga en ferrocarril? Para ello debemos consultar en RENFE los horarios y las estaciones disponibles más cercanas, finalmente llegaremos casi al mismo punto que si viajamos en coche, en ambos casos deberemos tomar después un autobús lanzadera tanto a la ida como a la vuelta.

Cuando lleguemos a El Chorro, en Álora, desde donde tomaremos el autobús lanzadera que nos acercará hasta el Embalse del Conde de Guadalhorce, aquí debemos atravesar un túnel de unos 200 metros que nos conduce hasta el Caminito del Rey. ¡Ya estamos casi listos para comenzar esta aventura!

También tienes la opción de ir directamente a Ardales y aquí podemos optar por coger un taxi, que por apenas 13€ nos podrá llevar hasta el Caminito del Rey.

¿Por dónde se entra al caminito del rey?

El Caminito del Rey comienza su ruta en Ardales, junto al embalse del Conde de Guadalhorce, la forma más fácil de llegar es ayudándonos con Google Maps, para que este nos guíe hasta el inicio del Caminito del Rey podemos buscar ‘La Garganta Restaurante, Hotel y Turismo Activo’ en Google y desde aquí es muy cómodo coger un bus lanzadera que te llevará directamente al inicio del Caminito del Rey. Puedes utilizar también el siguiente mapa:

Una vez hayas llegado tan solo queda disfrutar de unas 4 horas aproximadamente admirando las espectaculares vistas y la gran experiencia que es caminar sobre los desfiladeros de Caminito del Rey. ¿Cómo llegar a El Chorro desde Málaga?
La época perfecta para realizar este recorrido es a partir de septiembre cuando las temperaturas no son tan altas. aún así si prefieres hacerlo durante los meses de verano te recomendamos no ir a media mañana para poder aprovechar las sombras y poder centrar nuestros esfuerzos en disfrutar de esta gran experiencia.

Si buscas alojamiento en el Caminito del Rey en La Garganta contamos con las mejores estancias. Si te enamoras del Caminito del Rey y decides seguir alimentando tu espíritu aventurero te recomendamos conocer todas las actividades que puedes realizar en Álora.

 ¿Cómo llegar a El Chorro desde Málaga?

Para ir desde Málaga hasta El Chorro puede que tardes más de lo previsto ya que el paisaje envidiable te hará parar a admirar las magníficas vistas.

El camino más rápido para llegar a El Chorro es tomando la A-357, siguiendo esta ruta llegaremos a El Chorro en poco más de una hora, pero como te decíamos te recomendamos hacer una parada al llegar para admirar las vistas y distintas actividades que se pueden realizar en este paraje natural.

Esperamos que ya hayas entendido mejor cómo llegar al Caminito del Rey desde Málaga y todos los posibles accesos. De igual forma, os invitamos a compartir vuestros consejos de cuál es mejor atajo para venir o si venís de otro sitio fuera de la provincia, que nos llaméis por teléfono para aclarar nuestra ubicación.