Cosas típicas de Málaga

Málaga es una provincia muy rica y única, tiene una identidad propia que gira alrededor de muchos factores, entre ellos algunas de las cosas por las que a día de hoy mejor se nos conoce, las cosas típicas de Málaga que la hacen tan especial e irrepetible. Te acercamos una pequeña parte de estas cosas que conforman la provincia de Málaga, aunque si realmente quieres conocerla deberás venir y conocerlas por ti mismo.

Comida típica de Málaga

Si comenzamos hablando de su gastronomía, debemos resaltar por excelencia los espetos de sardinas. Si visitas Málaga una visita obligatoria es disfrutar en uno de los muchos chiringuitos de playa saboreando un rico espeto a la brasa con el sol de nuestra tierra.

Por supuesto, el pescado no acaba en los espetos, las frituras de pescado donde se combinan distintos tipos de pescado frito como boquerones, chipirones, rosadas, etc. Es otra opción ideal para disfrutar en uno de los famosos chiringuitos.

Disfruta de la comida típica de Málaga y el Caminito del Rey con nuestro Pack Básico entradas para el Caminito del Rey.

Platos típico de Málaga

Aunque en Málaga somos reconocidos por el pescado no es todo lo que hay para disfrutar en esta maravillosa tierra, uno de los platos más típicos de Málaga es su porra antequerana, plato de los montes o sus famosos camperos.

La porra antequerana es un plato muy similar al salmorejo cordobés, hecho a base de pan, tomate, ajo y pimiento se suele acompañar con huevo cocido, atún y jamón serrano. Un plato fresquito y delicioso para disfrutar en cualquier época del año.

Podrás degustar nuestros platos típicos como la porra antequerana en nuestro restaurante en El Chorro.

El plato de los montes es muy típico especialmente de los montes de Málaga, la base del plato son huevos fritos con patatas y algún tipo de carne, hay quien opta por chorizo, pimiento, morcilla, etc. Por lo general son platos con mucha cantidad de comida no apto para personas con poco apetito.

Los camperos de Málaga son uno de los platos más típicos, existen miles de lugares especializados solo en camperos por su gran popularidad. Los camperitos de Málaga se tratan de grandes bocadillos hechos con un pan redondo y rellenos de distintos ingredientes, el más típico es el campero de pollo con queso, jamón, tomate, lechuga y mayonesa.

Vino típico de Málaga

Todo sabe mejor acompañado por un vino y como buenos malagueños lo sabemos bien. Nos encanta acompañar las comidas con uno de nuestros vinos dulces como el Pedro Ximenez, Lágrima o Pajarete. Estos son de los vinos más conocidos de la zona, aunque en cuanto a vinos se refiere tenemos una gran variedad de la que poder presumir.

Dulce típico de Málaga

Después de una gran comida viene un buen postre típico de Málaga, no hay nada más típico que las tortas locas. Las tortas locas son unos discos de hojaldre, huevo y glaseado, rellenos de crema pastelera, se diferencian por su color naranja y su increíble sabor.

Son los dulces más famosos de Málaga y desde los años 50 no han parado de deleitar a todos los malagueños y turistas que visitan la zona.

Otras cosas típicas de Málaga

Monumentos de Málaga

Aunque destacamos por nuestra espectacular gastronomía, Málaga es mucho más que nuestra comida y clima, también contamos con nuestras tradiciones.

Entre las tradiciones de Málaga destacan sus bailes, como La Malagueña, un tipo de baile típico de la zona y con canto folclórico tradicional, parecido al fandango o los Verdiales.

Los Verdiales, más antiguos que el propio flamenco, comenzaron siendo un canto campesino que ha sobrevivido hasta hoy en día.

Ahora que conoces un poco más sobre las cosas típicas de Málaga que hacen de esta una provincia única y especial, es hora de conocerla en persona. Piérdete por cada rincón de esta hermosa tierra y deja que la cultura malagueña se adueñe de ti.

¡Haz clic para valorarlo!