Tapeo en Málaga, ¿Cuáles son los mejores sitios de tapas en Málaga?

El maravilloso clima malagueño y su espectacular encanto junto a su variedad gastronómica convierte a Málaga en un lugar indispensable para salir de tapas y disfrutar de un mágico día por la costa del Sol. ¿No sabes dónde salir de tapas por Málaga? Te mostramos los mejores lugares para disfrutar de un buen tapeo en Málaga.

Tapas por málaga que deberías probar

Málaga cuenta con una rica gastronomía apta para todo tipo de gustos, desde marisco, hasta pescado fresco o las mejores carnes, disfrutar de tapas en Málaga es un auténtico placer sea cuáles sean tus comidas favoritas.

Si estás de visita por la ciudad y te gustaría disfrutar de tapas en Málaga muy típicas de la zona, hay algunas que son obligatorias. Por ejemplo, ¿has oído alguna vez hablar de la porra antequerana malagueña? Este plato de cuchara se basa en tomate y pan, y estamos seguros de que repetirás una vez que lo pruebes, y probablemente vuelvas a Málaga para hacerlo.

Otro de los platos estrellas de la gastronomía malagueña, es sin duda, su ensalada malagueña, sobre todo en época de verano. Sus ingredientes son cebolla, patata, naranja y el toque de aliños perfectos para conseguir un contraste de sabor lleno de frescor.

Tapeo por Málaga: Restaurantes El Chorro

Es imposible hablar de tapas por málaga que deberías probar y no referirnos a los espetos malagueños. Espetar las sardinas en Málaga es algo que se remonta al siglo XIX, por lo que realmente ya hay verdaderos expertos en la provincia que consiguen espetar las sardinas y darles un toque único malagueño.

Encuentra los mejores platos en nuestro restaurante en Málaga

 

Mejores zonas de tapeo en Málaga

Es cierto que Málaga está dividida en distintas zonas de tapeo, te contamos algunas zonas que cuentan con muy buenos bares y restaurantes en los que puedes disfrutar de tapas por Málaga.

El sitio más conocido para ir de tapeo en Málaga es el propio centro de la ciudad, sin embargo, las mejores tapas quizás no se encuentren tan a simple vista y se encuentren en callejones más escondidos a los que llegarás si decides perderte por la ciudad o guiarte por la opinión de auténticos malagueños. Al ser el centro de ciudad, debes tener en cuenta que quizás el precio de las tapas y los platos se eleve un poco más, pero el ambiente que te rodea compensará ese precio.

Si te gustaría disfrutar de una experiencia al completo, deberías disfrutar de las tapas en Málaga justo al lado del mar, cada plato de comida te sabrá mucho mejor al lado de la playa, sin dejar de lado que el mejor sitio para probar las sardinas espetadas es al lado del mar. Para ello, puedes visitar desde zonas como Huelin, Pedregalejo, El Palo, e incluso la famosa Malagueta.

Por último, te recomendamos que visites la provincia de Málaga más profunda, y disfrutes de su interior para disfrutar de la auténtica gastronomía malagueña. Si decides pasar por zonas como Álora, o visitar el Caminito del Rey, podrás degustar típicas tapas de Málaga, como las Sopas Perotas, un plato autóctono de esta zona. En nuestro restaurante puedes probar la gastronomía auténtica de Málaga, con platos caseros y de toda la vida.

En definitiva, sea cual sea la zona que visites y sin importar qué tapa en Málaga te decidas a probar, estamos seguros de que acertarás de lleno y no te dejarán indiferente.

Desde La Garganta te animamos a visitar la provincia de Málaga al completo y dejarte llevar por cada uno de sus rincones. ¡Te esperamos!