Qué hacer en málaga con niños

Málaga es una provincia increíble, bañada por el Mar Mediterráneo y con un clima envidiable casi los 365 día del año, si no sabemos qué hacer en Málaga con niños
cosas que hacer en Málaga con niños te contamos los mejores planes para hacer en la Costa del Sol toda la familia.

Cosas que hacer en Málaga con niños

Gracias a su gastronomía, infinidad de museos y actividades al aire libre Málaga se ha convertido en el destino estrella andaluz para visitar con niños. Descubre los planes más divertidos de la ciudad boquerona.

Rutas en Málaga para hacer con niños

El Chorro

Como hemos dicho, gracias al clima paradisíaco de Málaga las actividades al aire libre son una gran opción para pasar un buen fin de semana en familia y sobre todo con niños.

En el Chorro, nos encontramos el embalse Conde de Guadalhorce o pantano del Chorro, donde podemos disfrutar de actividades como visitas guiadas o rutas en Kayak. Estas rutas y actividades al aire libre son perfectas para incluir a los más pequeños de la casa donde disfrutarán haciendo deporte en familia, mientras disfrutan de un paisaje espectacular. Además, la cantidad de actividades al descubierto que se pueden realizar en este miniparaíso son innumerables, como senderismo o escalada.

Caminito del Rey

Para los más atrevidos, el Caminito del Rey se trata de una gran opción. Situado junto al chorro, es una ruta construida en el desfiladero de los Gaitanes, aunque no pueden acceder los menores de 8 años ni aquellos que tengan miedos a las alturas, si los pequeños superan esta edad podrán disfrutar de una de las rutas andaluzas más famosas. Un recorrido que se hace en aproximadamente 4 horas donde pasearemos por un Paraje Natural.

Si buscas alojamiento, en CTR La Garganta contamos con un hotel rodeado de naturaleza, tranquilidad, el lugar ideal para relajarse y escapar de la muchedumbre.

Sitios que visitar con niños gratis en Málaga

Málaga además nos ofrece fantásticos planes gratuitos para disfrutar con niños. Destacando por su contenido cultural y multitud de Museos, es una gran forma de introducir a los niños y hacer que se interesen por actividades didácticas, la mayoría de los museos son gratuitos los Domingos, o al menos para menores de 18 años. A continuación, os dejamos una serie de museos con sus especificaciones.

Museo Pompidou gratis

Los domingos a partir de las 16:00 podemos disfrutar de este maravilloso museo situado junto al Muelle 1, un ambiente tranquilo y turístico para disfrutar tanto de un paseo como de la colección que se exponga en ese momento en el Museo Pompidou.

Pompidou gratis

Museo Ruso de Málaga gratuito

Al igual que el museo Pompidou el Museo Ruso es gratis los domingo a partir de las 16:00, podemos disfrutar de cuatro horas, hasta su cierre a las 20:00 de sus exposiciones. Podemos aprovechar nuestra visita a Málaga con niños para que conozcan y se involucren en el mundo del arte.

Museo Revello de Toro Málaga

El Museo Revello de Toro Málaga cumple este año su 10º aniversario, cuenta con una talleres para los más pequeños de la casa durante las vacaciones de Navidad, Semana Blanca, Semana Santa y Julio. Está ideado para niños de 6 a 12 años. Además los Domingos su entrada es gratuita de 10:00 a 14:00.

Un plan perfecto para pasar el fin de semana en Málaga con niños, y si aún no sabes qué ver en tu visita en familia también te recomendamos descubrir nuestras fantásticas playas, y no playas cualquiera, sino que son ideales para que los niños disfruten.

Playa de Burriana

Situada en el municipio de Nerja se trata de una playa de arena donde relajarse, con el mar y al fondo las montañas se trata de un espectáculo visual para los padres y cuenta con un parque infantil y una biblioplaya que les ofrece libros y juegos para que los más pequeños se diviertan.

Playa de La Malagueta

Se trata de una de las playas con más opciones para hacer, situada junto al muelle 1 y con una extensión de 1.200 metros, se encuentra muy cerca del centro de la ciudad por lo que hay muchos locales donde disfrutar de una buena comida en la terraza. En la playa de la Malagueta también hay parques infantiles y su oleaje es moderado por lo que los niños pueden disfrutar tranquilamente.

Ahora que ya conoces todos lo que puedes hacer en Málaga con niños, esperamos que vengas a disfrutar de la costa del sol en familia, para hacer una escapada inolvidable y salir de la rutina, estamos seguros de que os divertiréis muchísimo en familia con cualquiera de estos planes.