Actividades multiaventuras en Málaga

Málaga tiene una gran diversidad de paisajes y una amplia riqueza en cuanto a naturaleza que nos ofrece todas las posibilidades de actividades multiaventura, desde el mar hasta la montaña hay un plan multiaventura en Málaga esperándote.

Deportes y actividades de aventura Málaga

Los deportes de aventura se han convertido en uno de los destinos estrellas para una escapadita de fin de semana, un plan diferente con el que estar en contacto con la naturaleza al mismo tiempo que sentimos la adrenalina. Por eso en La Garganta te proponemos varias actividades como propuesta de nuestro Turismo Activo en Málaga.

Las principales actividades multiaventuras en Málaga son el parapente, tiro en tirolina, rafting, puenting, escalada, barranquismo, vías ferratas, senderismo por la montaña, rutas en buggies o kitesurf. Estas tan solo son algunas de las oportunidades que nos ofrece Málaga en cuanto a deportes de aventura.

Como puedes ver nuestra rica provincia nos ofrece variedad en tierra, aire y agua.

Parapente en Málaga

Para quienes no lo conocen el parapente consiste en ​ lanzarse con un paracaídas rectangular desde una pendiente, gracias esto podemos planear y descender controladamente admirando las vistas y sintiendo la adrenalina por nuestro cuerpo. Una de las actividades multiaventuras más solicitada, pero, ¿dónde podemos hacer parapente en Málaga?

En el municipio de Ronda se ofrecen distintas opciones para hacer parapente y disfrutar del profundo desfiladero donde está situado. Es el momento de vivir la experiencia de volar con uno de nuestros deportes de aventura en Málaga favoritos.

El Chorro también es conocido como ‘’el paraíso del vuelo’’, cuenta con su propia escuela de práctica y enseñanza. Muy cerquita de nuestro entorno idílico en el municipio de Antequera, Teba y Casarabonela. Aquí podrás realizar tanto parapente biplaza como acrobático, incluso podrás iniciarte con cursos en este mundillo.

Parapente en Málaga

Vías Ferratas en Málaga

Este deporte cada vez es más común en nuestro entorno y con una tendencia al alza en los últimos años. La vía ferrata es un cruce de una montaña a otra mediante el uso de cables de acero.

Es una actividad de multiaventura muy divertida pues sueltas toda la adrenalina de una forma totalmente segura y afrontando cualquier tipo de miedo a las alturas. Pondrás a prueba tu equilibrio y vértigo con la garantía de tener un equipo especializado que afianza la seguridad de nuestros participantes.

Vía ferrata el Chorro La Garganta

Tirolinas en Málaga

Para aquellos que quieren sentir volar pero no se atreven con el parapente tienen una opción más ligth, un salto en tirolina, en Alhaurín de la Torre se encuentra la tirolina doble más larga de Andalucía. 1.350 metros de recorrido en un entorno inigualable entre la montaña y el mar. Si eres un amante de los deportes de aventura, este plan es para ti.

Rafting en Málaga

¿Te imaginas descendiendo los rápidos de un río malagueño? El deporte multiaventura en Málaga no podía dejar de lado sus ríos, aunque menos conocidos cuentan con una belleza espectacular digna de ver en persona.

Una de las opciones favoritas a la hora de hacer rafting en Málaga comienza en el río Genil, donde cogemos un descenso relajado con algunos rápidos, una experiencia donde disfrutar de la belleza y la naturaleza de Málaga.

Existen varios tramos en la provincia de Málaga que se puede realizar rafting en Cuevas Bajas. Una ruta muy conocida es la de Benamejí, cerca de Málaga provincia, con un tramo de aguas más bravas y que se necesita una experiencia previa para poder desarrollar esta actividad, sin embargo el Rafting de Cuevas Bajas es ideal para aquellos que se están iniciando en ésta práctica. Ambos municipios se encuentran relativamente cerca de nuestro hotel de Álora, ideal para realizar otras actividades de turismo activo en días posteriores.

Rutas senderistas en Málaga

El Chorro nos ofrece una ruta de senderismo en Málaga envidiable, con el descenso del río Guadalhorce, disfrutando del Caminito del Rey o del Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes.Ruta de senderismo Pico Huma El Chorro La Garganta

Pasear a 100 metros de altura es posible con el Caminito del Rey, una pasarela de madera recorriendo el cañón del Desfiladero de los Gaitanes, la ruta más famosa y espectacular de Málaga. Además podrás disfrutar de alojamientos con increíbles vistas El Chorro.

Actividades de aventura en Andalucía

Andalucía nos ofrece muchas opciones de deportes de aventura, si ya has visitado todos los lugares que ofrecen actividades multiaventura en Málaga te recomendamos continuar tu ruta por Granada, Córdoba y Cádiz.

El ascenso al Mulhacén en Sierra Nevada es un recorrido precioso por la belleza del Mulhacén, se trata del pico más alto de la península ibérica y el segundo de España tras el Teide. Se pueden realizar todo tipo de actividades de aventura, desde Rafting, Rappel, escalada y rutas senderistas.

En Córdoba nos encontramos el famoso Rafting de Benamejí, para disfrutar de las aguas bravas que pasan por este río con un entorno privilegiado. Además de las rutas senderistas por la zona de Cabra y Cerro Muriano.

En Cádiz tenemos los Algodonales, dónde hacer parapente y disfrutar la experiencia de sobrevolar la belleza de Cádiz.

Arroyo Frío y los municipios colindantes a la Sierra de Cazorla son nacionalmente conocidos por ser un espectáculo de la naturaleza, por su belleza de los montes y por la variedad de deportes multiaventura que se pueden realizar en Jaén.

Esperamos que te sirva de ayuda y te animes a probar todas estas actividades de aventura en Málaga para seguir sumando experiencias y acercarte más a la naturaleza.