Descripción corta
Descubre dos de los paisajes más espectaculares de la provincia con nuestra excursión a los dos Caminitos desde Málaga en grupo reducido. En una sola jornada recorrerás el Caminito de Ronda, conocido oficialmente como el Camino del Desfiladero del Tajo en Ronda, y el emblemático Caminito del Rey.
Descripción e itinerario
Descubre en un día las dos experiencias más impresionantes en Málaga con nuestra excursión a los dos Caminitos desde Málaga, una experiencia que combina dos de los paisajes más impresionantes de la provincia de Málaga: el Camino del Desfiladero del Tajo en Ronda y el Caminito del Rey en el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes.
Tras el traslado desde Málaga en un cómodo transporte para grupo reducido, nos dirigiremos hasta el pueblo blanco de Ronda. Allí recorrerás el Camino del Desfiladero del Tajo de Ronda, un sendero construido en el interior del espectacular desfiladero que atraviesa la ciudad.
Durante el recorrido por el Caminito de Ronda recorrerás casi un kilómetro por el interior del Desfiladero del Tajo, desde el entorno de la Plaza de María Auxiliadora hasta el barrio de Padre Jesús, junto a los Baños Árabes. El itinerario desciende hasta la base del Puente Nuevo y continúa por una pasarela paralela al río Guadalevín.
Disfrutarás de vistas privilegiadas del Tajo, la ciudad de Ronda y los tres puentes que atraviesan la garganta: el Puente Nuevo, el Puente Viejo y el Puente Romano. También descubrirás la geología del desfiladero, la historia de la ciudad y lugares como la Casa de Manolillo, los miradores de la Hoya del Tajo, las antiguas acequias y molinos harineros, los Baños Árabes y la ermita de San Miguel. Una experiencia que permite adentrarse en uno de los paisajes más representativos de Andalucía.
Una vez finalizado el Camino por el Desfiladero del Tajo, la excursión continuará desde Ronda hacia el entorno natural del Caminito del Rey. Recorrerás sus senderos y pasarelas, de 7,7km instaladas sobre las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, mientras disfrutas de sus cañones, formaciones rocosas y paisajes naturales.
Atravesarás lugares como el Desfiladero de Gaitanejo, el Valle del Hoyo y el Gran Gaitán, además de sus impresionantes pasarelas y sus dos puentes colgantes.
Al finalizar el recorrido, iniciaremos el regreso a Málaga.
Una excursión ideal para quienes desean conocer los dos Caminitos de Málaga en un solo día, con los desplazamientos y las entradas organizados.
¿Qué incluye?
- Guía en Español e Inglés
- Transporte de ida y vuelta desde Málaga
- Entradas y visita al Camino del Desfiladero del Tajo en Ronda
- Entradas y visita en El Caminito del Rey
- 1 botella de agua
- Seguro de responsabilidad civil
No incluye
- Transporte hasta el punto de encuentro
- Comidas ni bebidas durante la actividad
Itinerario
🚌 Salida desde Málaga
Encuentro con el guía de La Garganta Activa y traslado en autobús hasta Ronda.
📍 Llegada a Ronda
🌉 Camino del Desfiladero del Tajo en Ronda
Un recorrido de menos de 1km que permite adentrarse en el desfiladero y contemplar desde otra perspectiva:
- El impresionante Puente Nuevo.
- Las paredes rocosas del Tajo.
- El río Guadalevín y su entorno natural.
- Algunas de las mejores vistas de Ronda.
🚌 Trayecto desde Ronda hasta acceso norte Caminito del Rey
Encuentro con el guía de La Garganta Activa y traslado en autobús hasta El Caminito del Rey.
🌉 Recorrido por El Caminito del Rey
Ruta por los senderos y pasarelas del Desfiladero de los Gaitanes, atravesando sus cañones y algunos de sus lugares más emblemáticos, como cruzar los dos puentes suspendidos más largos de España.
🚌 Regreso a Málaga
Traslado de regreso a Málaga desde el acceso sur del Caminito del Rey.
Accesibilidad
No es accesible para personas de movilidad reducida. Consultar previamente con equipo de atención al cliente de La Garganta Activa.
Puntos de recogida para la excursión
- Desde Málaga Centro: Parada de autobús en Calle San Jacinto 5-1, junto a la puerta principal del Hotel NH Málaga.








































