La Vuelta Ciclista a España 2018 de nuevo pasará por El Caminito del Rey

La 73ª edición de Vuelta a España se celebrará entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre de 2018. El recorrido está compuesto de 21 etapas sobre una distancia total de 3271,4 km. Este año la segunda etapa (el día 26 de agosto) discurrirá entre Marbella y el Caminito del Rey.  Ya desde esta segunda etapa el pelotón se encontrará con la montaña en la subida al Caminito del Rey, como prólogo de una primera semana en la que los aspirantes a la victoria no podrán descuidarse.

“Los gallos que quieran luchar por La Roja tendrán que empezar a dejarse ver. Un final propicio para que algún escalador se alce con el triunfo, como ya hizo Esteban Chaves en 2015. De cara a la general, no habrá grandes diferencias y es probable que el pelotón llegue agrupado al inicio de la subida.” Fernando Escartín, vía web oficial de La Vuelta.

Un final de etapa que comienza a ser recurrente

El Caminito del Rey ya fue protagonista en la Vuelta Ciclista a España en su 70 edición, dejando espectaculares imágenes a su paso por Central Hidroeléctrica del Tajo de La Encantada, junto al Complejo Turístico Rural La Garganta.

La Vuelta Ciclista a España, también conocida como la Vuelta a España o simplemente La Vuelta, es una vuelta por etapas profesional de ciclismo en ruta disputada a lo largo de la geografía española. Se celebra entre finales de agosto y principios de septiembre y pertenece al calendario UCI WorldTour, máxima categoría de las carreras profesionales.

La Vuelta se disputó por primera vez en 1935. Desde su creación, la carrera ha sido suspendida en cuatro ocasiones: desde 1937 hasta 1940 debido a la Guerra Civil, desde 1943 hasta 1944 debido a la Segunda Guerra Mundial y a la mala situación económica de España, en 1949 y desde 1951 hasta 1954.

Es la última y más joven de las conocidas “Grandes Vueltas” del ciclismo, junto al Tour de Francia y el Giro de Italia.

Imagen: La Vuelta.

Vuelta Ciclista a España 2015 en Málaga

Llegó el gran día: ¡comienza la Vuelta Ciclista a España 2015! Hoy sábado tendrá lugar una espectacular contrarreloj por equipos entre Puerto Banús y Marbella. Y mañana domingo será la tan esperada segunda etapa, con salida en Alhaurín de la Torre y llegada en el alto del Caminito del Rey. Se trata de una etapa de unos 158km cuya llegada está prevista aproximadamente a las 17:30h en la que será la primera llegada en alto de la carrera. Sin duda promete dejar algunas de las imágenes más espectaculares de esta edición de la Vuelta.

Si el domingo estás por los alrededores del Chorro, genial, pero si tienes previsto venir expresamente para disfrutar de “la serpiente multicolor” a pie de cuneta, ten en cuenta que las carreteras de la zona permanecerán cerradas al tráfico, así como el acceso al Caminito del Rey, con el fin de no colapsar más la zona.

Podrás seguir el desarrollo completo de la etapa a través de radio y televisión. Pero si lo que quieres es sentir toda la emoción de la etapa, vente a La Garganta, disfruta de una exquisita comida y después vive la inédita experiencia de la llegada de la Vuelta Ciclista al Caminito del Rey. ¡Te esperamos!

La Vuelta 2015 en el Caminito del Rey

El Caminito del Rey será destino también para el pelotón de la Vuelta Ciclista a España en su 70 edición. Hoy sábado (10/01/2015) se ha presentado el recorrido de La Vuelta 2015, un recorrido que promete ofrecer espectáculo desde el primer día. Pero será la segunda etapa, el domingo 23 de agosto, la que vea su final en el Caminito del Rey. Saliendo desde Alhaurín de la Torre (Málaga) y, tras 165 km, La Vuelta vivirá un final inédito en el Desfiladero de los Gaitanes, en la que la serpiente multicolor comenzará a marcar diferencias. Y nosotros seguiremos contando todo lo relacionado con la llegada de la etapa para que puedas venir y disfrutarla en vivo.

Aquí tienes el vídeo completo de la presentación de La Vuelta 2015.

video presentacion vuelta 2015