Actividades de navidad en Málaga

Llega la época más mágica del año y donde podemos pasarla mejor que en Málaga, no solo por su gran belleza y su famoso alumbrado navideño, sino que nos acerca multitud de actividades navideñas y actividades para niños. Te contamos todas las actividades de navidad en Málaga para pasar unas vacaciones de ensueño en nuestra preciosa provincia.

Eventos navideños en Málaga

Málaga nos ofrece gran variedad de actividades navideñas para hacer en Málaga, te dejamos un recopilatorio de nuestras actividades favoritas.

Mercadillos navideños

A los que tenemos gran espíritu navideño somos unos enamorados de sus mercadillos, Málaga ofrece distintos mercadillos navideños en cada una de sus ciudades. Normalmente a principios de Diciembre ya podemos disfrutar de estos mercadillos donde disfrutar de todo tipo de productos típicos de la zona y enfocados en la Navidad.

Nuestros mercadillos navideños son de los más reconocidos a nivel nacional e internacional, no te pierdas sus fantásticos puestecillos y enamórate de ellos.

Pistas de hielo

Hay muchas pistas de hielo en la provincia de Málaga para hacer patinaje sobre hielo a lo largo de la provincia, una de las más usuales está situada en el centro de Málaga. Un lugar donde disfrutar de la fría Navidad rodeados de hielo para pasar un buen rato y luego tomar un chocolate caliente con buñuelos de cualquiera de los puestos en las calles de Málaga. Un plan lleno de espíritu navideño para despertar a nuestro niño interior.

Alumbrado de navidad en Málaga

Las luces de Navidad en Málaga son una visita obligatoria si pasas aquí las navidades, con uno de los alumbrados más bonitos y famosos.

Más de un millón y medio de luces iluminan las calles de Málaga durante la Navidad, es tradición acudir al espectáculo en calle Larios con el alumbrado acompañado por música. Son miles de personas las que acuden cada año para disfrutar de este genial espectáculo.

Alumbrado de navidad en Málaga

Belenes

Como todos los años, el ayuntamiento malagueño se encarga de publicar una guía con todos los belenes de Málaga para que no te dejes ni uno. ¿Qué te parecería un tour por los distintos belenes y escoger tu favorito de esta Navidad?

Hay escenas de natividad de Cofradías, de museos, incluso de asociaciones de vecinos. También puedes disfrutar de los famosos belenes vivientes que sin duda te dejarán sin palabras.

Belenes málaga

Las luces del Botánico

El Jardín Botánico de la Concepción de Málaga abre desde la última semana de Noviembre hasta después de reyes sus instalaciones para realizar unas de las visitas más espectaculares a la vez que únicas dentro de la provincia de Málaga. Y es que con motivo de la navidad, el Botánico se viste con luces navideñas al más puro estilo de los mercadillos navideños del centro de Europa transmitiéndonos magia y pureza con sus juegos luminosos y creando siluetas utilizando la luz y la arquitectura de su bello establecimiento.

Es un plan ideal para todo tipo de públicos desde familias hasta parejas, pudiendo celebrar una noche tranquila y romántica en una de las joyas de la corona de Málaga como es el Jardín Botánico. Las entradas van desde los 12€ a los 14€ y se podrán comprar desde su propia web.

Actividades al aire libre

Si ni el frío es capaz de pararte una ruta por la naturaleza en plena Navidad te sorprenderá, Málaga cuenta con preciosos paisajes de los que disfrutar durante el invierno, como El Chorro, un paraje natural situado en la aldea de Álora junto al Guadalhorce, cuenta con unas vistas impresionantes para los amantes de la naturaleza, además de tener distintas actividades para realizar en la zona.

Actividades para niños en navidad en Málaga

Los más pequeños de la casa disfrutarán mucho de su Navidad en Málaga gracias a todas las actividades que se les ofrece. Desde cuentacuentos hasta trenes móviles para sentirse como los propios elfos de Papá Noel.

Existen talleres de cocina en familia donde aprender a cocinar postres y comidas típicas de esta bonita época, si tu peque es un apasionado de la cocina es una forma maravillosa de pasar tiempo juntos e inculcarle el espíritu navideño mientras disfruta de uno de sus hobbies.

Una de las actividades preferidas para los niños de la casa, aunque los mayores disfrutamos casi más viéndoles, es la cabalgata de los Reyes Magos.

reyes magos malaga

Fuente: diario sur

Una noche llena de magia en la que toda Málaga cuenta con impresionantes cabalgatas para los más pequeños.

La provincia de Málaga nos ofrece multitud de actividades navideñas para toda la familia o para disfrutar con amigos, esta Navidad deja que el espíritu malagueño y navideño se unan en uno y pasa unas vacaciones increíbles en la provincia de Málaga.