Café en Málaga: Las distintas formas de pedirlo

En Málaga somos únicos y tenemos nuestra propia forma de hablar y expresarnos. Como no podía ser de otra forma, también tenemos una forma peculiar de nombrar a los distintos tipos de café en Málaga.

¿Alguna vez has escuchado a alguien pedir un pitufo con una nube? No hay desayuno más típico malagueño, si no lo has entendido, no te preocupes, te lo contamos.

Si tienes pensado visitar Málaga o mudarte, debes conocer cómo pedir un desayuno correctamente. Te lo ponemos muy fácil, aquí tienes la explicación y las distintas formas de nombrar los cafés en Málaga para parecer todo un malagueño experto.

Quizás te interese este artículo donde detallamos los distintos sitios turísticos de Málaga.

Café en Málaga: Las distintas formas de pedirlo

Tipos de café en Málaga y su historia

Todo comenzó con el Café Central Málaga, aunque desgraciadamente este cerró a principios del 2022, este Café es uno de los lugares emblemáticos de la capital malagueña y forma parte de su historia.

Alrededor del 1920 abrió sus puertas, y en 1954 se completó con la unión de tres cafeterías distintas, El Café Suizo, Café Munich y Café Central.

Compra tu Café malagueño

Fue entonces cuando comenzó la especial nomenclatura de los cafés malagueños, ordenados de mayor cantidad de café a menos, los cafés de Málaga son los siguientes:

  • Café Solo: Se trata, como el propio nombre indica, de una taza únicamente con café, para los más atrevidos con esta bebida.
  • Café Largo: Es un café con tan solo un chorro abundante de leche, como también se suele decir en Málaga con un dedo de leche.
  • Café Semi largo: El café semilargo es un 80% café y un 20% leche, para los amantes del café pero que prefieren rebajar ligeramente su sabor.
  • Sólo corto o Sólo cortado hace referencia a un tipo de café donde aunque sea todo café no se llena la taza entera, tan solo hasta algo más de la mitad. Para los amigos del café puro en esos días que necesitamos energía pero tampoco hay que pasarse.
  • Café Mitad: Como su nombre indica se trata de un café mitad leche mitad café puro, el equilibrio perfecto para muchos.
  • Café Entre Corto: con más leche que café pero similar al mitad, es el opuesto al café semi largo.
  • Café Corto: ¿Recuerdas el café sólo corto? Pues en vez de llenar más de media taza de café, es esa misma medida con leche y el resto de taza con café, quedándose en un 30% café y 70% leche.
  • Café Sombra: Como si de una sombra se tratase manchamos la leche con un poco de café, este café suele tener unas proporciones de un 80% leche y un 20% café.
  • Café nube: menos aún que un manchado, es tan sutil como una nube en el cielo despejado, 90% leche y 10% café.
  • Por último, el Café No me lo ponga, que es cuando, obviamente, no quieres nada.

Aunque parezca una tontería incluir este último ‘’café’’ es uno de los que aparece en el famoso cartel donde en el Café Central se mostraban los distintos tipos de café de Málaga.

Ya conoces cómo pedir café en Málaga de forma correcta

Ahora que ya sabes los tipos de cafés donde puedes elegir a la hora de pedir café en Málaga solo queda encontrar cuál de estos deliciosos cafés se asemeja más a tus gustos, además, siempre podrás acompañarlo de una de nuestras típicas locas o churros, si eres más de dulce, o con un pitufo bien sabroso, si eres más de salado. Un plan al que no querrás decirle que no.

Si deseas probar el buen café Malagueño tendrás que pensar un plan para hacer y descargar toda la energía que nuestro café te dará, te dejamos una lista de actividades que realizar en Málaga para aprovechar del todo tu visita a nuestra provincia.

5/5 - (1 voto)